Aumenta el número de muertes por tuberculosis en el mundo, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que la tasa de fallecidos por tuberculosis aumentó debido a los efectos provocados por la covid-19.

Lea también: Sismo de 4,5 sacudió isla La Palma con volcán aún activo

Los expertos de este regulador sanitario estiman que al menos 4,1 millones de personas en el mundo sufren actualmente de esta infección, una cifra muy superior a los 2,9 millones del 2019.

De acuerdo con el informe emitido por la OMS, el año pasado se contabilizaron 214.000 muertos por tuberculosis entre pacientes seropositivos (presentan en la sangre anticuerpos contra un agente infeccioso) y 1,3 millones de fallecimientos por este tipo de patología entre otros afectados.

En total se registraron 1,5 millones de decesos, una tasa que no se alcanzaba desde el 2017.

“Este informe confirma nuestros temores de que la perturbación de los servicios sanitarios básicos debido a la pandemia podría reducir a la nada los años de progreso contra la tuberculosis”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

“Es una noticia alarmante que debería servir de señal de alerta mundial sobre la necesidad urgente de invertir e innovar para superar las lagunas en el diagnóstico, el tratamiento y la atención de las millones de personas afectadas por esta enfermedad evitable y que se puede tratar”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik