Autoridades colombianas continúan la búsqueda de seis migrantes en Urabá

Urabá
Foto: El Colombiano

Las autoridades de rescate y la Armada Nacional de Colombia mantienen la búsqueda de seis migrantes, entre ellos un bebé, que se encontraban a bordo de una lancha que naufragó con 30 pasajeros haitianos, cubanos y venezolanos en el Golfo de Urabá, ubicado en el departamento de Antioquia.

Lea también: Texas no vacunará a sus empleados, pese a orden de Biden

De acuerdo con el coronel Giovanni Puentes, comandante de Policía de Urabá, se lograron rescatar con vida 21 personas, mientras que tres mujeres fallecieron y el resto permanece desaparecido.

“De igual manera se sigue buscando, en coordinación con la Armada, a las personas que faltan por rescatar”, expresó.

Por su parte, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, sostuvo que la embarcación en la que se encontraban no tenía las capacidades necesarias para viajar por esta vía marítima, lo que causó su naufragio.

“Era una embarcación que no estaba preparada para este tipo de actividades, no cumple con las medidas de transporte marítimo seguro. Zarpó de un punto clandestino cerca de Necoclí y cuando iba en tránsito tuvo un hundimiento frente a Cabo Tiburón, en límites de la frontera con Panamá”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik